Estrategias

Estrategias para Tomar Notas 

  • El método de mapeo

El método de toma de notas de mapeo es una forma más visual de organizar tus notas de clase. Esta técnica es útil al interiorizar las relaciones entre los temas.
Ventajas:
Útil para estudiantes visuales que tienen dificultades para estudiar a partir de notas.
Ayuda a recordar y conectar las relaciones entre los temas.
¿Cómo se ve?
La página está organizada por tema. Los temas principales se ramifican en subtemas con información detallada sobre cada uno.
¿Como lo usas?
Mientras estás en clase, comienza el mapa con el tema principal.
Bifurcando el tema principal, escribe un encabezado para cada uno de los temas secundarios.
Escribe cualquier nota importante debajo de cada tema secundario.
Continúa el patrón.
  • El método resaltante

El método de toma de notas del este esquema utiliza encabezados y viñetas para organizar los temas. Este método es más útil cuando se trata de temas que incluyen muchos detalles.
Ventajas:
Permite que las notas estén ordenadas.
Es fácil ver la relación entre los temas y subtemas.
Es fácil convertir los puntos en preguntas de estudio.
¿Cómo se ve?
Cada sección comienza con un encabezado del tema principal. Cada subtema y hecho de apoyo está escrito debajo del encabezado apropiado.
¿Cómo lo usas?
Durante una lección comienzas tus notas con un solo punto y escribes el tema principal. Colocas el primer subtema debajo y sangría ligeramente hacia la derecha.
Enumera cualquier detalle debajo de tu título y ligeramente a la derecha.
  • El método de oraciones

El método de toma de notas de oración es simplemente anotar cada tema como una oración. Este método funciona bien para lecciones rápidas donde se cubre mucha información.
Ventajas:
Anotar puntos principales te ayuda a determinar qué información es importante y cuál no.
Puedes cubrir una gran cantidad de detalles e información rápidamente.
Las notas se simplifican para su estudio y revisión.
¿Cómo se ve?

Cada línea en la página es un tema nuevo y separado. Para organizar tus notas aún más, puede usar encabezados para cada tema principal.
¿Cómo lo usas?
Escribe información importante que el maestro haya enfatizado. Esto puede ser en forma de oración o forma de punto.
Comienza una nueva oración o punto para cada nuevo detalle.
Use encabezados para organizar los puntos por temas principales.
  • El método de Cornell

El método de toma de notas de Cornell ayuda a organizar notas de clase en resúmenes fácilmente digeribles. Este método es efectivo porque los puntos principales, detalles, claves de estudio y resumen están escritos en un solo lugar.
Ventajas:
Las notas están organizadas, resumidas y son fáciles de revisar
Te permite sacar ideas y conceptos importantes
¿Cómo se ve?
El documento está dividido en 3 secciones: un margen de 2.5 "a la izquierda, una sección de resumen de 2" en la parte inferior y una sección de nota principal de 6 "en la clase.
Usa la sección de notas principales para tomar notas durante la clase.
Usa la sección de pistas para revisar tus notas. Después de la clase, anota las cosas que necesitarás recordar y un aviso para cada una. También puedes usar esta sección para palabras de vocabulario y preguntas de estudio.
En el segmento de resumen en la parte inferior, escribe un resumen de tus notas. Aquí es donde destacarás los puntos principales.
El método de gráficos
El método de toma de notas de gráficos utiliza columnas para organizar la información. Este método es útil para lecciones que cubren una gran cantidad de hechos o relaciones entre temas.

Ventajas:
Los hechos están organizados y son fáciles de revisar.
Destaca las piezas clave de información para cada tema.
¿Cómo se ve?
La página está dividida en columnas etiquetadas por categoría. Los detalles de cada categoría se completan en las filas a continuación.

¿Cómo lo usas?
Cuando se menciona información sobre una categoría, anótalo debajo de la columna correcta.
Cuando comience el siguiente tema, mueva una fila hacia abajo y comience nuevamente.

Mejores calificaciones comienzan con mejores notas

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